PRENSA

NOTICIAS

República Dominicana y Albania refuerzan sus lazos tras celebrar primera reunión de consultas políticas

Imprimir
Correo Electrónico

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ En el marco de la  primera visita oficial a República Dominicana de altos funcionarios del gobierno de la República de Albania, se celebró la primera Reunión de Consultas Políticas entre ambos países.

El encuentro sirvió para reforzar los lazos de amistad y colaboración que unen a ambas naciones, así como las perspectivas futuras de cooperación en diversos ámbitos de desarrollo.

La reunión fue copresidida por el embajador José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral de República Dominicana, y por la embajadora Megi Fino, viceministra para Europa y Relaciones Exteriores de la República de Albania.

Durante el intercambio, las delegaciones compartieron su preocupación sobre la situación política, económica y humanitaria en Haití y la necesidad de apoyar soluciones en el ámbito multilateral a la crisis que atraviesa el país vecino.

Además, las partes repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral, incluyendo el comercio y la inversión y las perspectivas de avances en cooperación turística, educativa, cultural y en digitalización de servicios, entre otros temas.  

La viceministra Fino estuvo acompañada por la embajadora Mimoza Halimi, directora para las Américas, Asia y África; y la ministra consejera Vera Cara, encargada para América Latina y el Caribe del Ministerio para Europa y Relaciones Exteriores de Albania.

De su lado, el viceministro Gómez estuvo acompañado por el embajador Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral; Ramón Grullón, director de Asuntos Económicos, en representación del viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Fco. Rivera; la señora Sachenka Encarnación, directora de Relaciones con Europa; la señora Zaida Acosta, encargada del Departamento de Europa Oriental, y el señor Huascar Cepeda, encargado de la División de Europa Oriental.

Las funcionarias albanesas agotan una extensa agenda en el país, incluyendo visitas al Congreso Nacional e instituciones del gobierno central.